TAURO
( 21 de abril - 21 de mayo )

Venus es su planeta.


En un Horóscopo Tauro se unen su arraigo a la tierra, y por tanto la constancia y el sentido práctico de las cosas, y la fuerza del toro. Afortunadamente, estas características se ven compensadas por el influjo de Venus, que le imprime de romanticismo, deseos de placer y de una cierta fragilidad de sentimientos. El amor es central para el Horóscopo Tauro.


PERSONALIDAD
El Horóscopo Tauro siempre actúa conforme a las reglas del juego establecidas porque es donde se siente más cómodo, y rara vez se plantea retos sociales. Para él, es muy difícil no seguir y aceptar la norma. El Horóscopo Tauro amará la tierra que lo vea nacer y la defenderá donde quiera que vaya. De ahí su gusto por lo tradicional y por el cuidado de la herencia cultural que recibe. Su intensísimo amor por la tierra, le lleva a respetar y amar la naturaleza de una forma especial.

El Horóscopo Tauro es un signo paciente, calmado y dotado de una gran resistencia física. Su fuerza proviene de la tierra, a la que acude a reponer la energía que necesita para alcanzar sus objetivos.

En los momentos críticos, el Horóscopo Tauro suele sufrir grandes ataques de ira de los que siempre termina arrepintiéndose. Con la edad, la paciencia va sustituyendo a la ira, y estos seres fuertes y frágiles al mismo tiempo, comienzan a dominar sus impulsos.

Es un signo de Tierra: EL LABRADOR

Su rasgo más evidente: LA INAGOTABLE PACIENCIA

Su frase favorita: PIENSO, LUEGO INSISTO

Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA DESPACITO Y ASÍ TE DURA MÁS

Tauro, cuando anda, no levanta un pie si el otro no lo tiene en el suelo. Por eso, más que andar, crea historia en cada paso. Aries se tira del trampolín sin mirar, y Tauro, antes de subirse al trampolín, sabe el nombre del constructor, los materiales empleados, la capacidad de agua y los grados de temperatura, y después se tira. Aries actúa en la vida con determinación, y Tauro con obstinación. Aries quiere que todo el mundo le obedezca, y Tauro tiene una infinita paciencia para que los demás cambien de opinión. Por lo tanto, su relación podría ser ésta: 

Aries le dice a Tauro que está a diez metros: ¡Ven aquí! Eso es determinación.

A lo que Tauro contesta: ¡No! Y eso ya es 
obstinación. 

El resto de la relación podría ser la siguiente:

-Aries: ¡Ven aquí...!

-Tauro: (sin moverse) ¡No!

-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!

-Tauro: (sin moverse) ¡No!

-Aries: (avanza dos pasos) ¡Ven aquí...!

-Tauro: (sin moverse) ¡No!

-Aries: (avanza dos pasos y se encuentra frente a Tauro) ¡Así me gusta, que vengas cuando yo te digo!